Nace en Barcelona en 1928 de ascendencia jumillana por parte paterna desarrolla su infancia y juventud en Cataluña donde trabajará en el sector textil hasta 1974. En esa tierra desarrollara su inquietud por la fotografía donde la aprende perteneciendo a un club fotográfico. Los abatares laborales le llevan a emprender el regreso a Jumilla en 1974, donde permanecerá hasta su fallecimiento un 13 de Octubre de 2000.
Ya en Jumilla, trabaja como trabajador manual en distintos trabajos y como jornalero el agrícola, en la medida que puede sigue cultivando y desarrollando su afición por la fotografía.
Los artículos de revelado y cámaras no eran un artículo barato y asequible en los años 60 y 70, máxime para un trabajador padre de familia ya que estaban grabados con un impuesto de lujo, y como el mismo me decía muchas veces “Che al precio que están estas cosas, hay que pensárselo dos veces antes de disparar”. A pesar de todo continúo cultivando su afición.
Su estilo es inconfundible, disparaba poco, pero cuando lo hacía la ocasión lo merecía sin duda. Le gustaba la fotografía de grandes contrastes, de hecho revelaba siempre con el H110 de Kodad a máxima disolución, este revelador tenía la característica de sacar fuertes contrastes en los negativos. De su buen hacer dan prueba las fotografías que reproducimos aquí.
(Pinchar sobre la imagen para ver a mayor tamaño) [P. López]