REVISTA DE ETNOGRAFÍA GRÁFICA
Publicación On-line de periodicidad cuatrimestral            Nº Visitas:
Nº PUBLICADOS: 0 1 2 3

Publicar en Jumilla Antaño


Normas de publicación en «Jumilla de Antaño»

Se puede contribuir a la publicación de la revista de dos formas:



  1. Aportando fotografías para el fondo documental de la misma.
  2. Con artículos inéditos destinados a su publicación.


Contribución fotográfica a la revista:

Si dispone de fotografías realizadas durante las últimas décadas del s. XIX o el s. XX que por su contenido visual tienen interés cultural, social o documental la revista Jumilla Antaño, además de publicarlas velará por los derechos de copyraich en el caso de que una empresa o particular este interesado o quiera utilizarla con fines lucrativos o comerciales.

  • La fotografía original siempre quedara en manos de su propietario, limitándose la revista a su digitalización y retoque si fuese necesario.
  • La revista devolverá el original más una copia en formato digital restaurado a su propietario.
  • La imagen pasará al fondo documental de la revista y se publicará y difundirá a través de esta, autorizando su reproducción a terceros siempre en el ámbito de la educación, investigación u otros fines no lucrativos a un tamaño de 1024 pilxes en su lado mayor y una resolución de 72pp. Para otros fines y tamaños de reproducción los interesados deberán solicitar permiso y derechos de reproducción a sus propietarios.

Contribución con artículos inéditos:

La revista Jumilla de Antaño admite la publicación de:
  1. Trabajos de investigación inéditos, que no hayan sido publicados ni presentados para dicho fin en otro medio de difusión, ya impreso o electrónico, con una extensión máxima aconsejable de 15/20 páginas (incluyéndose bibliografía y apéndices documentales).
  2. Reseñas sobre libros y exposiciones de reciente aparición, con una extensión máxima de cuatro páginas y 1 ilustración.
  3. Resúmenes de tesis de licenciatura o trabajos de suficiencia investigadora que permanezcan inéditos hasta la fecha de recepción y aceptación de los mismos.

En todos los casos en papel DIN-A4 a doble espacio, lo que supone unas 30 líneas por folio. No obstante, el Comité Científico de la revista se reserva el derecho de sugerir a los autores la reducción o ampliación de sus trabajos. Los textos remitidos deberán estar redactados en castellano o en inglés.El texto se entregará impreso en papel por triplicado y en soporte informático (CD), incluyéndose en el soporte informático las imágenes que en el supuesto necesitara el texto. El envío de los trabajos debe remitirse a la atención del director de la revista Jumilla de Antaño Departamento Sociología y Política Social. Facultad. de Economía y Empresa Campus de Espinardo. 301000- Espinardo Murcia. También pueden enviarse en formato digital por correo electrónico a la revista. Los trabajos deberán presentar en hoja aparte los siguientes elementos de identificación:

  • Título del trabajo.
  • Nombre y apellidos del autor o autores.
  • Dirección postal completa, teléfonos de contacto y correo electrónico.
  • Resumen/Abstract , de menos de 200 palabras, en castellano e inglés, donde se oriente sobre la temática tratada en el artículo y de sus principales aportaciones; así como las palabras clave/key words, unas 5 palabras separadas por barras.
  • Fecha de envío.

Con estos datos el Consejo de Redacción de la revista acusará recibo de la recepción de originales, por medio de correo electrónico, así como de las carencias formales de los trabajos si hubiese lugar. Los trabajos serán sometidos a un sistema de revisión anónimo por pares; esto es, por dos evaluadores del comité científico de la revista, de los que al menos uno será externo al Departamento de Sociología y Política Social de la Universidad de Murcia. Las NOTAS irán a pie de página y numeradas correlativamente con números arábigos. Las citas bibliográficas de haran de la forma: Miguel, J. (2000), figurando la bibliografía al final del artículo. Las REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS serán citadas de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Apellido e iniciar del autor o autores en mayúsculas.
  • Año de publicación
  • Título de la obra en cursiva. Sin cursiva y entrecomillado para artículos en revistas y el título de esta en cursiva.
  • Editor
  • Ciudad

Las Fotografías.
La revista publica ilustraciones en b/n y color, las cuales deberán tener la calidad necesaria de reproducción y se presentarán en soporte informático. El tamaño mínimo de la imagen en su lado mayor debe ser de 1024 pilxes a una resolución de 72pp. Los autores son responsables de la gestión de los derechos de reproducción que puedan pesar sobre las ilustraciones. La ubicación de las ilustraciones irá señalada en el texto (p. e. fig. 1). Todas las figuras irán numeradas y convenientemente rotuladas. En hoja aparte se suministrará un listado numérico de las mismas acompañadas de los datos básicos para su identificación (autor, título, fecha, localización actual).
Lista de comprobación de preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.


Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.